3/5/20

EL PSG GANA LA LIGUE 1 TRAS SUSPENDERSE LA COMPETICIÓN

La Liga francesa da por terminada oficialmente la temporada 2019-2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus.


Emmanuel Macron declaró el estado de alarma en todo el país el pasado 16 de marzo. Hasta este momento, no sabíamos que iba a pasar con la liga francesa. Finalmente se ha decidido suspender definitivamente la competición por seguridad. 

La medida no se ha tomado en función de la clasificación actual, sino según la media de puntos obtenido por partido por cada equipo. Resultando campeón el PSG, que revalida el título por tercer año consecutivo y suma 9 en total.

El Olympique Marsella y el Stade Rennais acompañarán al PSG en la Champions al quedar en segunda y tercera posición. Lo que aún no se saben es que equipos disputarán la Europa League ya que no se han podido dispuatar la final de Copa de Francia entre el PSG y el St. Étienne y la final de la Copa de la Liga entre el propio PSG y el Lyon. La Ligue 1 no descarta aún poder jugar dichas finales a puerta cerrada en agosto.

Con respecto a la clasificación, destacamos los decensos del Amiens y del Toulouse. En su lugar vuelven a primera división el Lorient  y el Lens.El Paris Saint Germain celebró el título en sus redes sociales con un mensaje de su presidente el señor Nasser Al-Khelaifi: "Queremos dedicar este título al personal de atención médica y a todos los héroes cotidianos cuyo compromiso y sacrificio a lo largo de se han ganado nuestra más profunda admiración"


PSG Ligue 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario