9/6/19

NADAL GARROS

Rafa Nadal gana su 12º Roland Garros, el primer tenista en la historia del tenis que lo logra. 


Nadal no falló y volvió a revalidar título en París por segundo año consecutivo. Sin embargo, el dato del que todo el mundo habla no es otro qué Rafa se ha convertido en el primer tenista con 12º Roland Garros en su palmarés, habiendo ganado todas las finales a las que ha llegado. El mallorquín ya lleva 435 victorias en tierra y ha logrado 59 de sus títulos en esta superficie.

No lo tuvo fácil el tenista español que ganó en 6-3, 7-5, 6,1, 6-1; un partido que a pesar de la contundencia del marcador fue una auténtica batalla entre los dos mejores tenistas de tierra batida del momento. Muy buen partido de Dominic Thiem y gran torneo del austriaco que derrotó a Djokovic en semifinales pero no pudo contra el español.

Rafa Nadal es el rey de Roland Garros y no, este no es un dato subjetivo, sino todo lo contrario ya que ha logrado 92 victorias en 95 partidos, ningún otro tenista tiene mejor balance que él en este torneo; es su 12ª Copa de los Mosqueteros y su 18º 'grande', a cuatro de empatar al Roger Federer que es tenista con más 'grand slam' de la historia. Rafa ya ha conseguido superar a Margareth Court que tiene  11 títulos en el Open de Australia; y sigue ampliando su palmarés, el palmarés de ya toda una leyenda viva del tenis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario