23/3/22

España se clasifica para el Mundial de Qatar 2022

La selección española certifica su pase tras vencer a Suecia por 1-0 con gol de Morata en el 86


La España de Luis Enrique selló anoche la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 al asegurarse el primer puesto del Grupo B después de de derrotar a Suecia en un arduo partido, pero en el que la eficiencia de la Roja se impuso y despejó todas las dudas. El gol de Morata en el minuto 86 acababa con todo el sufrimiento y certificaba el pase de España a la Copa del Mundo.

Decenas de miles de personas disfrutaron del partido en el estadio de la Cartuja, que se ha convertido en todo un feudo para los de la Roja. Desde 1923, España ha jugado 52 partidos en Sevilla, con 41 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Una vez más, se vivió un gran ambiente en la capital hispalense propio de una afición entregada con su selección nacional, siendo la primera vez desde que comenzó la pandemia que España jugaba un partido sin limitaciones de aforo.

El partido de la Roja dejó mucho que desear y fue un fiel reflejo de lo difícil que ha sido para la selección española toto el proceso de clasificación. "Hemos sufrido mucho, pero los jugadores han tenido fe y se han llevado su justo premio", expresó Luis Enrique en rueda de prensa tras finalizar el encuentro. España ha tenido que pelear su presencia en la Copa del Mundo 2022 hasta el último partido pero ayer pudo celebrar la que es su clasificación número 16 en los Mundiales, de ellas 12 de manera consecutiva.

Uno de los nombres propios del encuentro fue el andaluz y actual jugador del Barcelona, Gavi, quien dirigió el juego del equipo con constantes demarcaciones y regates, mostrando así su gran soltura sobre el terreno de juego, a pesar de sus tan solo 17 años de edad. "Si yo decido traer a Gavi es porque creo que le conozco y porque puede hacer bien las cosas. Y ha jugado un partido ante 50.000 espectadores espectacular. Se ha cascado un partido único", afirmó el seleccionador.

Álvaro Morata celebra el gol de la victoria junto a Rodrigo y Gavi.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario