En una liga dominada por el fútbol del PSG, el AS Mónaco se hace un hueco en la historia logrando la liga francesa, después de 17 años.
Oficialmente el AS Mónaco se ha proclamado hoy, campeón de la Ligue 1; aunque parecía imposible ver a otro ganador de la Ligue 1, que no fuese el PSG. Lo ha hecho tras ganar al Saint Etienne por 2-0; en un partido que tenía aplazado.
El gran ejemplo de equipo luchador, humilde y sin 'grandes' nombres.
El AS Mónaco comenzó la temporada como cualquier otra, salvo por la incorporación de Radamel Falcao. Un equipo que ha cuajado a la perfección y se han ido agrandando jornada tras jornada. En una liga teñida de azul y rojo (PSG), los jugadores del equipo monegasco han logrado un 77% de efectividad (29 victorias, 5 empates y 3 derrotas). Aunque no solo ha ganado la Ligue 1, sino que el AS Mónaco también puede sacar pecho de su gran actuación en la UCL; donde llegó a semifinales. Cuando digo: 'sin grandes nombres'; me refiero a que cuando comenzó la temporada nadie sabia quien era Mbappé, Lemar, Mendy o Bakayoko.
Un entrenador a tener en cuenta, Leonardo Jardim
Es el hombre que ha logrado hacerse con la liga francesa en su segunda temporada como entrenador del Mónaco; aparte de llegar a semifinales de la UCL. Hacia 5 años desde que no ganaba la liga, un equipo que no fuese el PSG; y 17 años desde que no la ganana el Mónaco. Algo tendrá este entrenador de culpa digo yo. Hacer, más que una plantilla un grupo de compañeros que salgan a ganar cada fin de semana tiene mérito. Aunque eso no hubiese sido posible sin sus jugadores, claro está. Mismos jugadores muy a mi pesar no creo que los volvamos a ver a la mayoría en el AS Mónaco.
Celebración de los jugadores del AS Mónaco, tras la conquista de la Ligue 1 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario