El cuadro londinense se hizo con el título tras derrotar al West Brom en una competición que se ha merecido de principio a fin.
Los hombres de Antonio Conte no decepcionaron en su primera oportunidad de ganar la liga; después de que la pasada jornada perdiera su principal perseguidor, el Tottenham. El Chelsea ha logrado volver a ganar una Premier, después de 2 años; la última cuando Mourinho estaba entrenando; con esta ya van seis ligas.
La clave del Chelsea, su regularidad
Desde principio de temporada el Chelsea ya empezó enchufado; tres victorias en tres partidos. El Chelsea ya conocía las consecuencias de comenzar una temporada mal; como el año pasado que no dio un 'palo al agua' y acabo décimo en una temporada muy decepcionante para un equipo de este prestigio. Con la llegada del entrenador italiano todo cambia en el Chelsea; el equipo empieza a jugar bien y jugadores como Hazard y Diego Costa vuelven a su máximo nivel, además la incorporación de Kanté es una ayuda fundamental al juego del equipo inglés. Con todo esto el Chelsea ha conseguido: un 77% de efectividad; 28 victorias, 3 empates y 5 derrotas.
Antonio Conte
Al entrenador italiano le van los retos; cogió el equipo en condiciones nefastas y no solo ha conseguido volver a equilibrar la balanza sino que ha logrado la Premier League. Un cambio de sistema, el esfuerzo diario por la busca de la victoria y la incorporación de jugadores como Kanté, mejor jugador de la temporada en la Premier; han hecho algunas de las claves de este Chelsea con matices italianos.
Una plantilla entregada
Para ganar una liga no solo basta con darlo todo en el campo, también es de vital importancia el tener una plantilla con grandes nombres y con mucha variedad de jugadores. Es es el caso del Chelsea que con jugadores como Hazard, Costa, Fábregas, William y Courtois han hecho una fantástica temporada. Pero a pesar de ello ha habido algunos fichajes ejecutados por Antonio Conte que han marcado la diferencia de tener una buena plantilla ha ser una plantilla de ensueño. La incorporación del que ya hemos dicho antes (Kanté), que ha sido nombrado mejor jugador de la temporada y que es el único jugador de campo que ha logrado coronarse campeón de la liga inglesa con dos clubes diferentes en dos temporadas consecutivas. Para finalizar, Conte se hizo con los servicios de David Luiz, M. Alonso y Moses.
Los jugadores del Chelsea celebran en el campo la conquista de la Premier League en el campo del West Brom. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario