El club inglés ha prescindido del entrenador italiano, Claudio Ranieri. El mismo que hace poco más de un mes recibía el premio a mejor entrenador del 2016 por su gran hazaña al ganar la Premier League con un equipo que acababa de ascender.
El Leicester hizo oficial hace menos de 24h, la destitución de Ranieri. A pesar de conseguir lo imposible la temporada 15/16 ganando la liga inglesa con un equipo que acababas de entrar en primera división y que sus objetivos a principios de temporada no eran otros que no descender. El club inglés hizo historia y aquello quedará para la posteridad, pero lo importante en el fútbol no es el pasado sino el presente.
¿Porqué echan a Ranieri? ¿Qué planes tiene pensado el entrenador italiano?
El Leicester City ya no es el que fue el año pasado. A estas alturas el cuadro inglés se encontraba en la primera posición, mientras que a hora está a un punto de la zona de descenso. El club quiere evitar a toda costa descender y según ellos este cambio sería un buen comienzo. Del futuro de Ranieri no sabe mucho, por no decir nada. Aunque muchos lo sitúan en la liga italiana, mas concretamente en la Fiorentina.
Ranieri mirando hacia abajo en un partido con el Leicester City. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario