El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España después de batir al Sevilla por 3-0 en el Camp Nou, con un global de 5-0 tras el resultado cosechado en el Sánchez Pizjuán.
Un partidazo del turco Arda Turán que anotó los dos primeros goles del encuentro pusieron las cosas muy difíciles a los de Sampaoli. Leo Messi hizo una magnífica asistencia en el primer gol de Arda Turán y más tarde sería él el que acabaría marcando de cabeza en un gran centro de la nueva incorporación blaugrana, Lucas Digne.
La Supercopa de España ya ha supuesto al Barça numerosas bajas entre ellas la de ayer de Javier Mascherano, que se retiró del terreno de juego con algunas molestias. El Barcelona jugó con 10 hombres los últimos 10 minutos debido a que ya había realizado los tres cambios posibles.
El equipo sevillista a pesar de las numerosas bajas en defensa no dejaron de intentarlo pudiendo incluso ponerse por encima del marcador con un penalti fallado por Iborra y algunas ocasiones que se marcharon al palo. Duro palo para el equipo de Sampaoli que ya lleva dos finales perdidas y que tendrá que ponerse las pilas para poder empezar bien la temporada.
Luis Enrique se mostró muy crítico en rueda de prensa:'No tiene ningún sentido tener que jugar la Supercopa cuando ya has ganado la Liga y la Copa del Rey' Lucho criticó la hora a la que comenzó el partido y el poco tiempo de preparación debido a un calendario muy ajustado.
El técnico culé ya suma 8 títulos de 10 posibles desde que llegó al Barça las mismas cifras que llevaba en su mismo tiempo Pep Guardiola en el Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario