4/5/16

El Leicester gana la Premier League

El Leicester City ya ha entrado en la historia de las grandes ligas europeas.Los de Ranieri se consolidaron matemáticamente campeones tras el empate del Tottenham en Stamford Bridge.

Hace menos de un año el Leicester City luchaba por no bajar a la segunda división inglesa, milagrosamente no descendió.
Los de Ranieri comenzaron la Liga a lo grande, con una clara goleada (4-2) al Sunderland. No quería decir gran cosa, pues era ante un teórico rival en la lucha por evitar el descenso, pero el equipo se lo fue creyendo y llegó a la jornada 5 en las primeras posiciones.


De la décima a la decimoquinta jornada llegó la consolidación del equipo. Las victorias ante el West Brom (2-3, de nuevo después de remontar un 1-0), Watford (2-1), Newcastle (0-3) y Swansea (0-3), y el empate ante un ya rival directo como el Manchester United (1-1) en el King Power Stadium situaban a los de Ranieri como líderes cuando apenas quedaban 4 jornadas para el final de la primera vuelta. Entonces, comandaban la tabla con 2 puntos sobre el Arsenal y 3 sobre los dos rivales de Manchester.



A partir de esta jornada "los medios de comunicación expandieron una noticia de esperanza " dando  cabida  a un posible título del Leicester City, que sería algo que pasaría a la historia de la Premier y del fútbol.


En el sprint final, el Leicester siguió ganando ajustadamente al Crystal Palace (0-1), el Southampton (1-0), el Sunderland (0-2) y más cómodamente al Swansea (4-0) en un partido con sabor a título anticipado. Entre los dos últimos, un pinchazo en casa ante el West Ham (2-2) en un partido que los 'foxes' iban ganando y que se complicaron con la expulsión de Vardy, apareciendo a última hora Ulloa para salvar un punto de penalti.
Así llegaron a la trigesimosexta jornada, en la que dependían de sí mismos para lograr el título, necesitando una victoria en Old Trafford. Pese a comenzar perdiendo, un tanto de Morgan le valió la igualada a un Leicester que no mereció ganar y que tuvo que esperar al pinchazo del Tottenham ante el Chelsea para cantar el alirón.

La plantilla del Leicester celebra en casa de Vardy
                      la primera liga de los foxes en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario