El FC Barcelona ha ganado el título liguero de forma más apretada de lo que se podía prever hace un mes y medio. Un irregular fin de temporada permitió que el campeonato apretase de tal modo que hemos tenido que esperar a la última jornada para conocer al campeón: el Barça, que revalida título y ya suma 24 en total.
Los de Luis Enrique debían ganar o esperar un pinchazo del único rival que todavía le plantaba cara, el Real Madrid. No hizo falta esperar a lo segundo ya que el Barça derrotó al Granada 0-3´con un hat-trick de Luis Suárez. El uruguayo completaría una liga de ensueño, marcando 40 goles en el campeonato y de esta forma convertirse en Pichichi y Bota de Oro.
La temporada del Barcelona cambiaría a partir del 20 de marzo, una sucesión de malos resultados llevarían al Barça a una crisis interna que pondría en duda al equipo catalán. Todo empezó en el Madrigal (estadio del Villarreal) con el empate del Barça, que en un principio no se tomaría como mal resultado debido a la gran distancia de puntos que le separaban del segundo clasificado. Después vendría el clásico en el Camp Nou contra el Madrid 1-2 y en menos de diez días la eliminación de la Champions a manos del Atlético de Madrid. La Real Sociedad y el Valencia aprovecharon la situación del Barça y ganaron sus partidos, esto dejaría al conjunto catalán muy muy tocado. El 20 de abril comenzó la “reconquista culé” con la victoria 0-8 al Deportivo, 6-0 al Sporting, 0-2 al Betis, 5-0 al Espanyol y 0-3 al Granada. Es decir 24 goles a favor y 0 goles en contra en los últimos 5 partidos.
El Barcelona se ha ganado el respeto del fútbol mundial por sus títulos, su forma de jugar y el carácter de la plantilla. La plantilla blaugrana tiene un futuro prometedor. Teniendo a Messi, Neymar y Luis Suárez, el mejor tridente goleador del momento, el aficionado culé se frota los ojos y sigue disfrutando. La temporada para él Barça no ha acabado aún, dentro de una semana se juegan el doblete ante el Sevilla en la final de la Copa del Rey, un torneo en el que el Barcelona es el dominador absoluto de su palmarés.
La plantilla blaugrana celebra el título de liga |
La última batalla de la temporada 2015-16 de la Liga, con Suárez perfecta "hat-trick" de sus objetivos todos temporada de congelación 40 bolas, que no sólo rompen la "Melo" dos de Liga máximo goleador durante seis años consecutivos de monopolio, también ayudó Barcelona en la ronda final para vencer a su eterno rival, el real Madrid defendió con éxito, ganó el primer 24 de la Liga de campeones la historia del club.
ResponderEliminar