6/7/18

ESPAÑA CAE ELIMINADA DEL MUNDIAL DE FORMA ESTREPITOSA

La selección española de fútbol cae eliminada tras hacer el ridículo en el mundial de Rusia y perder contra la anfitriona en penaltis en octavos de final. 


Hace una década en España nadie soñaba con que la selección de fútbol de dicho país pudiese hacer historia en el mundo del fútbol, siendo el único país en el mundo en poder lograr dos Eurocopas consecutivas y entre estas una Copa del Mundo; pero sin embargo esto sucedió. Tampoco nadie pensaba que una selección consolidada como una o sino la mejor selección de fútbol del momento pudiese caer eliminada en fase de grupos al año siguiente en el Mundial de Brasil. Al igual que era y es difícil hacerse a la idea de que dicho equipo teniendo una de las mejores plantillas del mundo y jugando con un fútbol espectacular que asombró al mundo por tres veces consecutivas, no pudiese revolverse de su tropiezo en Brasil y fuese de nuevo eliminada antes de tiempo con una pobre actuación tanto en la Eurocopa de Francia como en el Mundial de Rusia; pero sin embargo esto sucedió.

¿Por qué ha sucedido esto?
Para aquellas personas que no puedan entender como es posible que pueda suceder este cambio tan drástico, aquí les dejo la opinión de un servidor. Hay muchas personas que achacan la derrota de España a Luis Rubiales debido a que despidió al entrenador (Julen Lopetegui) dos días antes de que comenzara el mundial; y hay otro grupo que lo achaca a una simple mala racha o mala suerte debido a que la tanda de penaltis en una lotería. Es verdad que estoy de acuerdo en esto último pero para nada pienso que la eliminación de España se debe a mala suerte o a destitución del entrenador sino que en mi opinión es un cambio de ciclos en el que España ya no es capaz de crear el juego como antes, no tiene eficacia en sus llegadas de cara a gol y le hacen goles con mucha facilidad. Esto se produce porque el modo de juego de la selección española diseñado por Luis Aragonés y llevado a cabo por este mismo y su sucesor Vicente del Bosque ya no tiene el mismo efecto que hace 10 años.
El fútbol como deporte y las personas que hacen posible de su existencia los jugadores van evolucionando a lo largo del tiempo y por eso este mismo estilo de juego que hace unos años pudiera parecer espectacular y eficaz ya no tiene el mismo efecto; al igual que esos jugadores encargados de ejecutar esas tácticas van variando y cambiándose por otros jugadores o van perdiendo su juego. Todo esto es absolutamente normal los estilos de juegos deben variar para poder adaptarse lo mejor posible a lo que fútbol moderno dicta. En definitiva, si España ya no tiene ese tipo de jugadores que tenía antes debe buscar otra manera de jugar y de esta manera no adaptar el estilo de juego a los futbolistas sino adaptar el estilo de juego a los futbolistas con los que contamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario